HURRICANE SOLUTION | PROTECCION CONTRA HURACANES

Ultimas Noticias

Huracanes

Nombres de Otto y Matthew serán retirados de la lista de huracanes

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) retiró de la lista oficial rotativa de huracanes los nombres de Otto y Matthew.

Estos dos huracanes provocaron tanta destrucción en el Caribe que sus nombres se retiraron por el Comité de Huracanes de la IV Región de la Organización Meteorológica Mundial, declaro mediante  página de internet oficial la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos.

Sus nombres serian sustituidos por Owen y Martin y no se volverán a usar hasta el año 2022, que es cuando se vuelve a utilizar la lista de nombres de la temporada 2016.

El ciclón Matthew será recordado por la ola de devastación en la pasada temporada 2016, el cual le quito la vida a más de 600 personas, la mayoría en  Haití, donde también afecto a 1.4 millones de seres humanos y ocasiono el desplazamiento de 175,000 ,declaro NOAA.

Viéndose también afectados los países de Cuba, Colombia, Bahamas, Republica Dominicana, Estados Unidos e inclusive Canadá.

 

Por otro lado con huracán Otto se rompió otro record en el Atlántico, siendo el huracán más tardío formándose el 22 de noviembre. Ganó intensidad de manera rápida convirtiéndose en categoría 3 al tocar las tierras Nicaragüenses y cobrando la vida de 11 seres humanos en Centroamérica.

 

La temporada de huracanes en el Atlántico inicia el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre. Y tú , ¿ya estás preparado?

 


Leave a Reply