HURRICANE SOLUTION | PROTECCION CONTRA HURACANES

Ultimas Noticias

Huracanes

Muerte y destrucción en Puerto Rico tras huracán María

El día de ayer el  huracán María (categoría 4 en  Saffir-Simpson) impacto la isla de Puerto rico con vientos de 250 km,arrastrando coches y techos, dejando a su paso cientos de edificios destruidos, inundaciones, desborde de ríos y  todo el país sin electricidad y agua potable.

 

                            El barrio de Guayama, en Puerto Rico, donde María impactó con vientos de 250 km/h (categoría 4) foto: Reuters Carlos Garcia Rawlins

Las autoridades harán acopio de los daños a partir de hoy y, en los próximos días, se espera un recuento más detallado de las pérdidas.

“Esto va a ser un acontecimiento histórico para Puerto Rico”, dijo Abner Gómez, director de la agencia de gestión de desastres de la isla.

El huracán María fue el más potente que impacta Puerto rico desde hace 90 años .Inclusive más potente que Irma, que arrasó Florida a principios de mes.

 

                    María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. Foto: Sebastian Perez vía Reuters

 

A última hora de este miércoles María se debilito a categoría 2 , pero el día de hoy volvió a ganar fuerza a categoría 3 con vientos sostenidos de cerca de 185 kilómetros por hora (115 millas por hora) y se dirige a República Dominicana .

Se espera que el ciclón toque tierra Dominicana entre la noche de este miércoles y la madrugada del jueves, donde ya llegaron los primeros vientos y lluvias,por lo que se encuentra en alerta máxima y acelerando los preparativos para enfrentar a este fenómeno.

 

 

 

 


Leave a Reply