HURRICANE SOLUTION | PROTECCION CONTRA HURACANES

Ultimas Noticias

Huracanes

Mas calor y posible lluvias para Q. Roo

onda tropical 13El pronóstico de la Onda Tropical Número 13 es el siguiente: se extenderá sobre el occidente del Istmo y Golfo de Tehuantepec; en asociación con una zona de inestabilidad al sur de las costas de Oaxaca, provocará lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en regiones de Oaxaca, Chiapas y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en puntos del Estado de México, Guerrero y Michoacán, y fuertes en el Distrito Federal, Morelos, Puebla y Tabasco.

A su vez, un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el occidente del territorio favorecerá nublados con potencial de lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) acompañadas de tormentas eléctricas en localidades de Chihuahua, Durango y Jalisco, así como lluvias (de 0.1 a 25 mm) en áreas de Sonora, Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes y Colima.

Adicionalmente, se registrarán lluvias (de 0.1 a 25 mm) en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Debido a que en algunas regiones las lluvias han sido constantes los últimos días, se ha generado un reblandecimiento en el suelo de diversas, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

Además, continuará el ambiente caluroso con temperaturas entre los 40 y 45 grados Celsius en la Península de Baja California y Sonora; se recomienda a la población seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud para evitar deshidratación y los llamados golpes de calor.

Por otra parte, esta mañana, la zona de inestabilidad en el Océano Pacífico, localizada aproximadamente a 2,910 km al oeste–suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, presenta potencial de desarrollo ciclónico de 50% en el pronóstico para las próximas 48 horas. El sistema no representa riesgo alguno para el territorio nacional, sin embargo se mantiene en vigilancia por su posible evolución.

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México se espera cielo de medio nublado a nublado, con 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas; temperatura mínima de 12 a 14 grados Celsius, máxima de 23 a 25 grados Celsius y viento del noreste de 15 a 30 km/hr.

En el Pacífico Norte se prevé cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias; temperaturas muy calurosas y viento de componente suroeste de 25 a 40 km/hr.

Los pronósticos en el Pacífico Centro son de cielo de medio nublado a nublado, con 80% de probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en la región y de menor intensidad en Colima y Nayarit; temperaturas templadas por la mañana y noche y cálidas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/hr con rachas en zonas de tormenta y oleaje elevado.

Cielo de medio nublado a nublado por la tarde se estima en el Pacífico Sur, con 80% de probabilidad de tormentas muy fuertes a intensas con actividad eléctrica; temperaturas templadas por la mañana y noche, cálidas a calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/hr con rachas de hasta 60 km/hr en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México estima cielo de medio nublado a nublado, con 80% de probabilidad de lluvias intensas en Veracruz; fuertes en Tabasco acompañadas de tormentas eléctricas y de menor intensidad en Tamaulipas. Temperaturas templadas durante la mañana y noche, cálidas a calurosas durante la tarde y viento del este y noreste de 25 a 40 km/hr.

La Península de Yucatán mantendrá cielo despejado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde, 20% de probabilidad de lluvias; temperaturas muy calurosas a lo largo del día y viento del este y noreste de 35 a 50 km/hr.

En la Mesa del Norte se registrará cielo de medio nublado a nublado, con 80% de probabilidad de lluvias en la región y tormentas fuertes en Chihuahua y Durango; temperaturas muy calurosas a lo largo del día y viento de dirección variable de 25 a 40 km/hr.

Finalmente, en la Mesa Central habrá cielo de medio nublado a nublado, con 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas en el Estado de México; fuertes en Morelos, Puebla y el Distrito Federal, y de menor intensidad en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Temperaturas frescas por la mañana y noche, así como cálidas en el transcurso del día y viento de dirección este y noreste de 20 a 35 km/hr.


Leave a Reply