HURRICANE SOLUTION | PROTECCION CONTRA HURACANES

Ultimas Noticias

Huracanes

Los huracanes pueden llegar a producir 20 mil millones de toneladas de lluvia por día

Durante un huracán, tan solo las lluvias por si solas pueden ser un elemento catastrófico. A lo largo de la historia de la humanidad se han documentado varios sucesos sobre los efectos de precipitaciones a causa de huracanes por ejemplo los de huracán Fifi en 1974 que ocasionaron la muerte de más de 5000 personas en Guatemala, Salvador, Belice y Honduras. Fue considerado como el peor desastre natural en la historia del hemisferio occidental.

 

Los huracanes Flora (1983) y Alberto (1982) ocasionaron inundaciones de 1000 mm en Sierra de los Órganos y Sierra Maestra, en Cuba, arrebatando la vida de más de 1000 personas, provocando daños económicos cuantiosos. Desde entonces estas regiones que solían ser sembradíos de café, no pudieron recuperarse.

Las lluvias del huracán Matthew también el año pasado provoco la muerte de 4 personas en Republica Dominicana y así podemos continuar con un sin número de ejemplos.
Los ciclones tropicales no siempre tienen que ser intensos para ocasionar inundaciones severas, ya que, se registran lluvias notables con sistemas de muy variada intensidad y no es raro que fenómenos poca intensidad ocasionen fuertes precipitaciones.


Leave a Reply