HURRICANE SOLUTION | PROTECCION CONTRA HURACANES

Ultimas Noticias

Huracanes

Los 3 huracanes más devastadores que han afectado México

Se tienen registros desde 1988 que México ha sido afectado por varios huracanes de gran magnitud, ocasionando pérdidas millonarias en el turismo e infraestructura.

Huracán Gilberto afectó Quintana Roo y Nuevo León

Primero Jamaica y después el Caribe Mexicano fue azotado por el terrible huracán Gilberto en 1988. Con vientos de más de 285 km por hora y alcanzando categoría 5 en la escala Saffir Simpson, siendo esta la más alta y peligrosa categoría.

Cuando se creía que la desgracia había terminado en las costas mexicanas, retoma fuerzas y se dirige a Monterrey, donde provocó que se desbordara el  río Santa Catarina y la muerte de más de 250 personas, muchas de ellas desplazadas por la corriente.

El total de daños fueron 675 000 personas damnificadas, muertes y más de un Billon de pesos de pérdidas en infraestructura, ganadería, agricultura y pesca.

 

Huracán Wilma afectó Yucatán y Quintana Roo

Wilma alcanzó como huracán categoría 4 a la  Península de Yucatán  en octubre del 2005.

La ciudad más afectada fue Cancún, Quintan Roo, el centro turístico más importante del país, con daños materiales de más de 18,772 millones de pesos según los reportes de Dirección General de Protección Civil del gobierno federal. Daños que dejaron sin operación a cadenas hoteleras de por vida.

Playa del Carmen, Isla Mujeres y Cozumel también sufrieron estragos, con un total de 540,000 personas afectadas.

No solo el giro turístico sufrió las consecuencias, también el daño a áreas naturales se registró en más de 12, 000,000 de dólares, afectando principalmente a la zona de conservación ecológica 1,113 hectáreas del Parque Natural Chankanaab en Cozumel, Refugio Estatal de Flora y Fauna laguna Colombia y el vivero Parque Urbano Cava.

 

 

Huracán Paulina afectó Guerrero y Oaxaca

En Octubre del 1997 el Pacifico mexicano fue impactado por el huracán  Paulina fenómeno natural que le arrebató la vida a más de 200 personas y dejo daños de 1400 millones de pesos, afectando principalmente a Acapulco, Guerrero.

Con velocidades de entre 160 y 220 kilómetros, Paulina causó daños en 63,000 casas tanto de Guerrero como de Oaxaca, donde también afectó infraestructura, tales como derrumbe de siete puentes carreteros; el colapso total de seis carreteras y 305 deslaves.

 


Leave a Reply