HURRICANE SOLUTION | PROTECCION CONTRA HURACANES

Ultimas Noticias

Huracanes

Lluvia de Bienvenida a la temporada de Huracanes 2015

Se adelanta la temporada de huracanes 

Lo que comenzó de manera atípica es la temporada de huracanes, ya que semanas atrás se formó la tormenta subtropical de nombre Ana, fenómeno que se localizó al sureste de Carolina del Sur, en Estados Unidos, que por su distancia y dirección no representó ningún riesgo para las costas mexicanas.

Nuestras fuentes indican que los expertos pronosticaron baja actividad ciclónica, con siete ciclones con nombre, cuatro alcanzarían la categoría de tormentas tropicales y tres de huracanes.

La temporada de huracanes para el Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México que va del 1 de junio al 30 de noviembre ha iniciado y las condiciones meteorológicas ya son óptimas para el desarrollo de un fenómeno.

Hay diagnósticos que indican que las condiciones de lluvia de ligeras a moderadas permanecerían durante este martes y miércoles en la zona al seguir sobre la región una vaguada que estaría en combinación con la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe, informa el Centro Hidrometeorológico Regional.

Estas condiciones de lluvia pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica, por lo que se recomienda precaución a la población.

En cuanto a las máximas, de acuerdo con los pronósticos, se anticipan de 33 a 37 grados celsius, con la posibilidad de valores un poco más altos en algunas zonas, y mínimas de 20 a 24 grados celsius.

El CHRM mantendrá un monitoreo y vigilancia constante de las condiciones en la región del Atlántico, esto con la finalidad de dar aviso oportuno a la población en caso de que algún sistema hidrometeorológico represente algún tipo de riesgo o amenaza para la región.


Leave a Reply