HURRICANE SOLUTION | PROTECCION CONTRA HURACANES

Ultimas Noticias

Huracanes

Las inundaciones y lluvias en un Huracán

Las fuertes lluvias  y el agua del océano que son arrastrados  a tierra por los vientos fuertes pueden causar inundaciones hasta por un periodo de 24 horas. Los sistemas de drenaje en la mayoría de las ciudades debido a su topografía no son capaces de manejar el aumento de agua. Cuando un huracán se estaciona, produce de 0 a 5 pulgadas de precipitación.

Si la tormenta es fuerte y se desplaza lentamente lentamente, es muy probable que las cantidades de precipitación de una tormenta bien organizada sean incluso mayores. Como ejemplo esta: Tormenta tropical Claudette en 1979 produjo 45 pulgadas de lluvia en un área cerca de Alvin, Texas, lo  que provoco $ 600 millones en daños materiales.

A lo largo de la costa es por donde general se presentan las lluvias más intensas .Las lluvias con esta intensidad generalmente se presentan a la derecha de la trayectoria del ciclón y casi siempre 6 horas antes y 6 horas después a la llegada a tierra.

La intensidad de la lluvia depende de la magnitud del ciclón, si interacciona con frente frio y la velocidad del avance. La interacción con frente frio produce tornados y lluvias.

Inundaciones tierra adentro

Antecedentes de inundaciones tierra adentro

Aunque la agitación ciclónica ha sido principalmente la causa de muerte en lo que a huracanes se refiere, en los últimos 30 años han muerto más personas por inundaciones tierra adentro con los sistemas tropicales en  Estados Unidos.

Las inundaciones producidas por los huracanes pueden presentarse  a cientos de millas de las costas, poniendo en mayor peligro a las comunidades que normalmente no estarían  afectadas por la fuerza devastadora de los vientos huracanados.

Algunas de las cantidades de lluvias más grandes asociadas con los sistemas tropicales son producidas por Tormentas Tropicales débiles que tienen una velocidad lenta (de 1 a 10mph) o se estacionan sobre un área. Debido a la cantidad de precipitación que una Tormenta Tropical puede generar, son capaces de provocar  tantos daños como un huracán de categoría 2.

Hechos sobre las inundaciones tierra adentro

Más de la mitad de muertes provocadas por huracanes tropicales en Estados unidos en los últimos 30 años fueron provocadas por las inundaciones.

78% de los niños que han muerto en los últimos 30 años a causa de los huracanes tropicales se ahogaron en inundaciones de agua dulce.

A pesar de ser extremadamente pesados, muchos automóviles flotan en tan sólo 2 pies de agua.

La persona promedio puede ser arrastrada en 6 pulgadas de agua en movimiento.

El automóvil promedio puede ser arrastrado del camino en 12 pulgadas de agua en movimiento.

En los Estados Unidos las  personas que se ahogan dentro de sus automóviles o intentando abandonarlos representan por los menos el 23% de las muertes asociadas con huracanes tropicales.

Regla general de la precipitación: para calcular la cantidad total de lluvia que puede esperarse de un sistema tropical, divida 100 entre la velocidad de avance de la tormenta expresada en millas por hora. Ejemplo: (100/Velocidad de avance = pulgadas aproximadas de lluvia). La oficina de pronósticos del NWS de su localidad cuenta con un método de cálculo más preciso para pronosticar la precipitación.


Leave a Reply