HURRICANE SOLUTION | PROTECCION CONTRA HURACANES

Ultimas Noticias

Huracanes

Las “apps” que debes tener en tu teléfono en caso de un huracán.

En aquellas zoaplicaciones huracannas donde puede llegar un huracán, incluyendo la región del Caribe mexicano (Yucatán, Quintana Roo) es una buena idea asignar ciertas actividades previas para prepararse ante la llegada de un huracán: preparar víveres, protección anticiclònica adecuada para los inmuebles.

De la misma forma es importante saber la diferencia que existe entre una vigilancia y una advertencia de huracán, y cuándo son emitidas para tormentas tropicales y cuándo para huracanes.

Una advertencia de huracán significa que existen condiciones de vientos sostenidos por encima de los 118 kilómetros por hora, que se espera en algún punto dentro de un sitio de advertencia, e indica el momento de terminar los preparativos para proteger a las personas y a las propiedades.

Ten en cuenta que  las actividades de preparación se tornan muy difíciles una vez que los vientos alcanzan la fuerza de una tormenta tropical, la advertencia se emite 36 horas antes de que inicien los vientos, que van de entre 63 a 118 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes.

Una vigilancia de huracán significa que existen condiciones posibles para el fenómeno en la zona de advertencia, y se emite 48 horas antes de que inicien los vientos de la tormenta tropical.

Una advertencia de tormenta tropical significa que se esperan vientos con la fuerza de una tormenta tropical a una zona determinada, y se emite con 36 horas de antelación; una vigilancia de tormenta tropical significa que esas mismas condiciones son posibles dentro de 48 horas.

Por suerte, los huracanes y las tormentas tropicales son predecibles y pueden ser observados desde los satélites y ahora con la tecnología al alcance de la mano existen aplicaciones desarrolladas para salvar vidas.

Con la aplicación Hurricane Expresspara el iPhone, y Storm Watch, para Blackberry, puedes consultar información e imágenes del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), que vigila el océano Atlántico, el Caribe, el Golfo de México y el Pacífico.

Mientras que la primera ofrece un servicio de noticias, la segunda también envía alertas de tsunamis.

Y si quieres más datos, NOAA Radar US reporta el clima y el progreso de las tormentas tropicales. En esta app puedes consultar las imágenes satelitales de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA).

Por otra parte, Hurricane Forecaster te avisa del riesgo cercano de una tormenta de acuerdo con tu geolocalización. Envía notificaciones cuando ésta se convierte en huracán y advierte de las posibles trayectorias. Utiliza información del NHC.

Sin duda la prevención es la clave para proteger nuestras vidas y patrimonio.

Si requieres más información de cómo lograr esta protección, contáctanos hoy mismo.


Leave a Reply