HURRICANE SOLUTION | PROTECCION CONTRA HURACANES

Ultimas Noticias

Huracanes

La Tormeta Tropical ‘Sonia’ se degrada a depresión tropical pero causará lluvias en el occidente del país

Aunque la tormenta tropical sonia huracanes cortina anticiclonicaTormenta Tropical “Sonia” ha perdido fuerza y ha bajado su intensidad degradándose a depresiòn tropical durante esta madrugada al tocar tierra en el estado de Sinaloa, las lluvias fuertes en cinco estados serán de fuertes a torrenciales en las pròximas 48 horas según un informe de la Comisiòn Nacional del Agua.

Los estados que se mantendrán en vigilancia son: Sinaloa, Chihuahua, Nayarit, Durango y Jalisco. También se esperan lluvias para Aguascalientes, Zacatecas y Nuevo León.

El centro de Sonia se ubica a 30 kilómetros al este de Culiacán y se desplaza hacia el noreste a 15 kilómetros por hora, con vientos máximos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75.

A medida que avanza por el territorio, la tormenta sigue debilitándose, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Las autoridades estatales recomendaron extremar precauciones y activaron alertas en cinco municipios donde se suspendieron clases este lunes, incluidos Mazatlán, San Ignacio, Elota, Navolato y Culiacán.

También se activaron al menos 60 albergues y se recomendó restringir la navegación en la zona.


Leave a Reply