HURRICANE SOLUTION | PROTECCION CONTRA HURACANES

Ultimas Noticias

Huracanes

La temporada de huracanes sigue amenazando.

Mientras los meteorólogos se centran en el tifón de Vongfong en el Pacíficoy en el ciclón Hudhud en la Bahía de Bengala, una depresión subtropical se ha formado al sur de las Bermudas,ha surgido una tormenta tropical que vigilar.

Con vientos máximos de 35 millas (56 kilómetros) por hora, el sistema ocurrió a 590 millas al sur de las Bermudas, de acuerdo con los EE.UU. Centro Nacional de Huracanes en Miami. A una tormenta se le pone nombre cuando los vientos alcanzan 39 mph.

Mientras que un sistema de potencial puede ser suficiente para prevenir, hay signos de que una tormenta con fuerzas naturales como la Oscilación Madden-Julian y una ola Kelvin se están uniendo a través de la cuenca, dijo Dan Kottlowski, pronosticador de huracanes en AccuWeather Inc.

“Es por eso que la temporada dura hasta finales de noviembre”, dijo Kottlowski.

Afortunadamente, las piezas se unirán en el final de la recta estadística después de la temporada de lluvias fuertes del Atlántico, en el tiempo en que el calor se esta drenando fuera de los trópicos. Una alineación como esto hace un mes podría haber sido realmente destructivo.

Pronóstico.

La primera pieza del rompecabezas es la Oscilación Madden-Julian, la cual muchos investigadores dicen que crea condiciones para las tormentas tropicales y huracanes, la cual se introduce por el Atlántico.

La MJO es un “disturbio tropical” que se mueve hacia el este y atraviesa todo el globo, según el Centro de Predicción del Clima en College Park, Maryland.

Kottlowski dice que una sola manera de pensar en ello es imaginar un amplio oleaje en movimiento a través de la atmósfera, de forma similar a la manera en que uno se movería a través del océano. Cuando la OMJ llegó en el Atlántico, se levanta la atmósfera superior, por lo que es más fácil para que las tormentas crezcan. Esos son los componentes básicos de los huracanes.

Junto con la OMJ, si una ola en movimiento Kelvin se va hacia la cuenca, también puede despertar la atmosfera y las fuertes lluvias con tormentas elécticas y puedes ayudar con la lluvia potencial en el norte de las Islas Vírgenes.

Durante esta temporada de huracanes el mayor fenómeno fue Eduardo formado el mes pasado, gracias a una ola Kelvin, comentó Phil Klotzbach, autor principal de los pronósticos estacionales de huracanes de la Universidad Estatal de Colorado.

El comportamiento de la ola y la OMJ según dijo Klotzbach lleva a la conclusión del potencial de desarrollo de tormenta que alcanzará en las próximas dos semanas. Lo cual sería un aumento en el movimiento que se tuvo en Septiembre.

Dos sistemas de medición están pronosticando perturbaciones tropicales a desarrollar en los próximos seis a 10 días, adicionales al que esta siendo monitoreado por el centro de huracanes, escribió el día de ayer Jeff Masters, co-fundador de Weather Underground,

Añadido a todo esto, hay un amplio flujo vientos ciclonicos marcados en Centroamérica.  Los cuales dicho por Kottlowski, no se convertirán por sí solos en huracán pero se puede encontrar con vientos en contra que lo generen.

Con poco más de siete semanas que ha durado la tranquila temporada de huracanes, con cinco tormentas con nombre, en comparación con el año promedio de 12 – parece que todavía hay algunas cosas que nos mantienen alerta.


Leave a Reply