HURRICANE SOLUTION | PROTECCION CONTRA HURACANES

Ultimas Noticias

Huracanes

Inundaciones en Carolina del Sur: Se desborda presa en Columbia, el número de muertos se eleva a 11.

joaquinLos residentes cercanos al lago de Columbia en Carolina del Sur, fueron evacuados la tarde del lunes, debido a que la presa estaba a punto de desbordarse, lo que pondría en peligro a la población ya que estarían en el camino de millones de litros de agua.

La orden de evacuación se emitió por que las autoridades estaban preocupadas porque había indicios de que la presa Overcreek en Forest Acres se desbordara, y así sucedió minutos después de la alerta, la presa se rompió, convirtiéndose en la presa #18 en desbordarse en el Estado de Palmetto desde el sábado.

“Creo que las cosas van a empeorar antes de mejorar”, dijo este lunes Steve benjamín, Alcalde de Columbia. “Con el tiempo los niveles de agua bajaran, y entonces veremos los daños, puedo anticiparles  probablemente serán por  billones de dólares, y tendremos que reconstruir. Las vidas de algunas personas de esta comunidad jamás volverán a ser las mismas”.

Aunque las lluvias más fuertes  ya pasaron, los altos niveles de agua siguen siendo un peligro real.

Los equipos de rescate fueron de puerta en puerta en Columbia la capital de Carolina del Sur, ayudando a los residentes que quedaron atrapados por las graves inundaciones que empaparon casi todo el estado.

“Pedimos a la población que se quede en casa. No necesitan estar fuera”, dijo Don Miller, portavoz del Departamento de Policía de Myrtle Beach, en una entrevista con The Weather Channel.

Por lo menos 11 personas han fallecido a causa de las inundaciones desde que la lluvia comenzó hace algunos días. A raíz de las desastrosas inundaciones, el presidente Barack Obama firmó una declaración de desastre para el estado, ordenando ayuda federal para complementar los esfuerzos de recuperación estatales y locales.

Estas lluvias han establecido récords en todo el estado, inundando comunidades enteras. En algunos lugares, estas tormentas  califican  como un evento histórico de lluvia de 1.000 años, es decir, hay una probabilidad de 1 en 1000 de volver a ver lluvias de esta magnitud.

“Estas inundaciones no tiene precedentes, son históricas”, dijo el Dr. Marshall Shepherd, meteorólogo y director del programa de ciencias atmosféricas de la Universidad de Georgia, en un correo electrónico enviado a The Associated Press.

Los equipos de rescate acuático sacaron a cientos de residentes de vehículos varados en las carreteras y hogares inundados en  todo el estado.

Las autoridades dicen que puede tomar semanas o meses para evaluar los daños en todos los caminos cerrados y puentes. Un tramo de 75 millas de la I-95, la autopista que conecta Miami con Washington, DC y Nueva York, se mantiene aún cerrada.

Cientos de caminos en el estado permanecerán cerrados el martes; anuncio el Departamento de Transporte de Carolina del Sur.

Se reportaron múltiples desbordamientos de presas el domingo por la mañana, de acuerdo al Departamento de Bomberos de la ciudad, en su página de Twitter, publicaron que los lagos Arcadia, Forest y Dogwood se han visto afectados por los desbordamientos, y recomiendan a  los residentes a permanecer en  lugares alejados de estos lagos.

La ciudad de Columbia, registro un nuevo récord de precipitaciones en 24 horas – 7.77 pulgadas entre las 11 am del sábado y las 11 am del domingo – por esta razón la ciudad fue puesta bajo un toque de queda la noche del domingo.

Ha habido informes de saqueos, algunos residentes evacuados dijeron que tuvieron que regresar por algunas de sus pertenencias.

“Durante la noche sufrimos un robo, entraron y  tomaron lo que estaba en el segundo piso; televisores, joyas, todo”, dijo Pamela Cortes, residente de Willow Creek Apartamentos a WACH.com.

Los vehículos de emergencia no pudieron avanzar por los caminos inundados, en muchos casos, los equipos de rescate sólo pudieron  llegar a los afectados en barco. Las autoridades también solicitaron helicópteros para ayudar en las labores de rescate,  ya que la cantidad de personas atrapadas superaba el número de vehículos que podrían llegar a ellos.

El domingo, un equipo de la Guardia Costera a bordo de un helicóptero MH-65 rescató a Cristi Mueller y su hija de 15 meses, de la azotea de su casa en Huger. Madre e hija quedaron varadas después de que las fuertes lluvias inundaran la casa, lo que las obligó a subir a la azotea para escapar del agua. Fueron rescatadas del techo y llevadas al Aeropuerto regional  de Mt. Pleasant.

Cerca de 30.000 familias se quedaron sin electricidad debido a las tormentas.

Se está pidiendo a los residentes que permanezcan  en sus casas, y si es absolutamente necesario salir en su auto a no conducir en aguas estancadas.

floods_100415_166_0floods_100415_150


Leave a Reply