HURRICANE SOLUTION | PROTECCION CONTRA HURACANES

proteccion anticiclonica

El impacto de huracanes amenaza con revertir los avances logrados en el desarrollo

El principal motor de la economía en Quintana Roo es el turismo logrando el primer lugar en cuanto generación empleo a nivel nacional. Además en el 2016 rompió record alcanzando 10 millones de turistas y volvió a crecer más rápidamente que el promedio nacional.

Continue reading


Habrá un pre pronóstico de huracanes este año y tú ¿ya estás preparado?

 

El pasado lunes 3 de abril se realizó en Mérida el 12o. Seminario Internacional de Huracanes. El doctor Lixion Ávila meteorólogo del Centro Nacional de Huracanes de Miami, declaró que este año se implantará un nuevo sistema para alertar de los huracanes.

Llamado por los expertos del CNH como “Ciclón Tropical Potencial “ y estará acompañado por todos los elementos de un pronóstico de huracán próximo peligroso. Constará de un aviso 48 horas antes del suceso meteorológico alertando a las autoridades gubernamentales, marítimas y civiles.

Continue reading


Predicciones temporada huracanes 2017 en Caribe y Golfo de México

Según predicciones del Global Weather Oscillations (GWO, por sus siglas en inglés) la temporada de huracanes en la cuenca del Atlántico será la más peligrosa y costosa de los últimos 12 años.

Y según el Subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil de México se espera la formación de 17 huracanes en el Atlántico, sin embargo se sabrá con certeza hasta el mes abril, aclarando que no todos llegarían a tocar suelo mexicano.

Continue reading


Posible Huracán en el Atlántico

Según información  de un  reconocido meteorólogo un huracán de dimensiones inusuales con una presión atmosférica parecida a los huracanes de categoría 4 se dirige a Europa por el Atlántico. Por lo que varios países rodeados por este océano se mantienen en estado  alerta.

Continue reading


¡Alerta! cambios meteorológicos harán más peligrosos los huracanes

Según estudios de un grupo de científicos la universidad de Durham, integrados en el proyecto de la Unión Europea “Hurricane”, lo peor en cuestión de huracanes está por llegar debido a cambios en patrones meteorológicos provocado por el aumento de dióxido de carbono.

Continue reading