HURRICANE SOLUTION | PROTECCION CONTRA HURACANES

caribe mexicano

El 2017 fue el año con más huracanes en el siglo y aun podría haber más

Huracán “Nate” alcanzo categoría 1 , la última semana de Octubre , amenazando principalmente a México y la costa de Estados Unidos, con esto en este año se registraron 9 huracanes consecutivos, la temporada más activa registrada en la historia.

Continue reading


El impacto de huracanes amenaza con revertir los avances logrados en el desarrollo

El principal motor de la economía en Quintana Roo es el turismo logrando el primer lugar en cuanto generación empleo a nivel nacional. Además en el 2016 rompió record alcanzando 10 millones de turistas y volvió a crecer más rápidamente que el promedio nacional.

Continue reading


Estamos a menos de dos semanas de comenzar la temporada de huracanes en el Atlántico

Nos encontramos a solo 2 semanas de iniciar la temporada de huracanes 2017 en la zona del Atlántico.

Mediante el informe que emitirá la Organización Mundial de Meteorología (OMM), se determinara el pronóstico oficial con nombres de los huracanes, por lo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se encuentra en espera.

Continue reading


Nombres de Otto y Matthew serán retirados de la lista de huracanes

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) retiró de la lista oficial rotativa de huracanes los nombres de Otto y Matthew.

Estos dos huracanes provocaron tanta destrucción en el Caribe que sus nombres se retiraron por el Comité de Huracanes de la IV Región de la Organización Meteorológica Mundial, declaro mediante  página de internet oficial la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos.

Continue reading


Habrá un pre pronóstico de huracanes este año y tú ¿ya estás preparado?

 

El pasado lunes 3 de abril se realizó en Mérida el 12o. Seminario Internacional de Huracanes. El doctor Lixion Ávila meteorólogo del Centro Nacional de Huracanes de Miami, declaró que este año se implantará un nuevo sistema para alertar de los huracanes.

Llamado por los expertos del CNH como “Ciclón Tropical Potencial “ y estará acompañado por todos los elementos de un pronóstico de huracán próximo peligroso. Constará de un aviso 48 horas antes del suceso meteorológico alertando a las autoridades gubernamentales, marítimas y civiles.

Continue reading