HURRICANE SOLUTION | PROTECCION CONTRA HURACANES

Ultimas Noticias

Huracanes

Huracanes en Aumento con los cambios climaticos

aumento-huracanes Hurricane solutionLos huracanes continúan aumentando a consecuencia del cambio climático y la subida de la temperatura de los océanos. Un análisis estadístico basado en datos de los satélites de los últimos 25 años.

Los análisis de los datos tomados por los satélites en estos últimos 25 años, demuestran que hay una tendencia al alza en las velocidades de viento máximas en los ciclones más fuertes que se originan en los mares tropicales, donde la temperatura del agua del mar es más elevada. Este patrón en los ciclones, huracanes o tifones “está vinculado directamente a la temperatura”, según los investigadores.

Intensidad de los huracanes
Para determinar si las temperaturas más cálidas afectan a la intensidad de los huracanes, un estudio comenzó por definir la destructividad potencial de un huracán basándose en el poder de disipación, integrado sobre el tiempo de vida del huracán (Emanuel 2005). El Índice de Poder de Disipación ha aumentado desde mediados de los 70, debido tanto a tormentas más duraderas como más intensas. La intensidad de los huracanes está también muy correlacionada con la temperatura de la superficie marina, lo que sugiere que el futuro calentamiento conducirá a un aumento del potencial destructivo de los huracanes tropicales. Cada grado Celsius de subida de temperatura del agua superficial del mar, aumenta la frecuencia de los huracanes más fuertes en una relación de 13 a 17, lo que viene a ser un aumento del 31%.

“Cuanto más fuerte es el ciclón, mayor es el incremento de su fuerza”, afirman los autores de diferentes análisis. El motor de los huracanes es la temperatura del mar: Cuánto más aumenta, más rápido gira el huracán dando vueltas sobre sí mismo en el sentido contrario a las agujas del reloj (en el Hemisferio norte) a velocidades de entre 150 y 240 kilómetros por hora, registros que definen a los huracanes.

HURRICANE SOLUTION STATS

Índice del Poder de Disipación suavizado (línea punteada, una medida de la intensidad de los huracanes) contrapuesto a la Temperatura Marina del Atlántico Tropical (línea negra continua). (Emannuel 2005).

Como seres humanos sabemos que con el paso del tiempo es más común escuchar en las noticias acerca de muertes ocasionadas por desastres naturales y demás.

También aumenta su intensidad y capacidad destructiva

Si ya es preocupante ese aumento continuado (en general) del número de huracanes también da que pensar el hecho de aumenta el número de aquellos huracanes de alta intensidad.

Los huracanes alcanzan la categoría 4 cuando los vientos alcanzan velocidades de entre 210 y 249 kilómetros por hora. Suelen producir inundaciones provocadas por el mar hasta varios kilómetros tierra adentro y daños serios en viviendas e infraestructuras (carreteras, puentes, etc.).

La categoría 5 se da cuando los vientos del huracán son superiores a los 250 km. por hora. Su efecto es devastador y pueden ser incluso miles los kilómetros cuadrados afectados. Ante su cercanía la evacuación es obligatoria. Los daños materiales y humanos siempre son incalculables.

Un ejemplo fue el huracán Katrina que asoló Mississippi, Luisiana y Alabama. Poco después el huracán Rita asolaría la misma región llegando hasta Texas. El huracán Wilma seguiría esta cadena o secuencia de huracanes terroríficos.

Estos efectos tan devastadores y continuados tienen preocupadas a las autoridades de los países más afectados (Cuba, Jamaica, México, EEUU, etc.) ya que a la lamentable pérdida de vidas se le añaden unos daños materiales de dimensiones tan grandes que son cada vez más difíciles de asumir ya que son miles y a veces cientos de miles las personas afectadas (sin hogar, trabajo y sin medios para subsistir).

Aunque cada vez son más los científicos que alertan sobre la relación entre número y potencia de huracanes con el aumento de la temperatura del mar la mayoría de las personas no cuenta con la mejor protección contra estos fenómenos, es por eso que en Hurricane Solutions siempre nos encontramos en constante mejora y análisis de nuestro sistema realizando las pruebas más rigurosas para garantizar su efectividad. Para mayor información sin compromiso da clic aquí. Recuerda la protección es la madre de la seguridad.


Leave a Reply