HURRICANE SOLUTION | PROTECCION CONTRA HURACANES

Ultimas Noticias

Huracanes

Huracanes 2017: Casi por comenzar la etapa de mayor riesgo

En México se esperan 14 huracanes este año. 10 para el Océano Pacifico y 4 para el Atlántico, de los cuales 2 serán categoría entre 3 y 4. Esto según del Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

La primera etapa de la temporada de huracanes 2017 abarca junio y julio y  esta por concluir. La magnitud de los fenómenos en esta etapa generalmente no pasan a mayores, sin embargo han sido muchas las excepciones.

De agosto a septiembre se presenta la segunda etapa que es la  más activa y de mayor riesgo, debido al desarrollo de ciclones potentes.

La temporada concluye con la tercera etapa en Noviembre.

Los estados de la república mexicana con más peligro ante la amenaza de huracanes son: Quintana roo, Yucatán, Tamaulipas, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas.

Enrique Peña Nieto, presidente del país aseguro que se encuentra preparado y listo para proteger el patrimonio y resguardar la vida de la población mexicana.

Señalo la importancia de la respuesta oportuna del Gobierno ante estos fenómenos, así como mantener a la población preparada, informada y organizada ante cualquier catástrofe meteorológico.

 

“Estemos todos listos; las dependencias debidamente preparadas para informar a la sociedad de los embates de la naturaleza, más allá de si los pronósticos son acertados o no” apuntó el mandatario.

 

El monto del Fondo de Desastres Naturales fue aumentado el año pasado a raíz que en lo que va del sexenio , se registraron 143 000 millones de pesos en perdidas y 800 muertes.

 


Leave a Reply