HURRICANE SOLUTION | PROTECCION CONTRA HURACANES

Ultimas Noticias

Huracanes

Huracán Patricia se disipa en México; inundaciones, las preocupaciones siguen siendo los deslaves

Patricia, el huracán más fuerte jamás registrado en el mar, se acercó a la costa del Pacífico de México con tal ferocidad que se predijo que se convertiría en la tormenta más peligroso de la historia.

Miles de personas fueron evacuadas de resorts de playa de lujo y aldeas empobrecidas mucho antes de que la poderosa tormenta de categoría 5 tocó tierra la noche del viernes cerca de Cuixmala en el suroeste de México. Sus vientos de trituración de 165 mph sufridas arrancaron árboles y derribaron líneas de energía. Las fuertes lluvias desataron angustia en los habitantes.

Al caer la tarde del sábado, sin embargo, las imágenes de satélite y observaciones de superficie desde el norte de México indicó Patricia había degenerado en un área remanente de baja presión, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Del Centro Nacional de Huracanes de asesoramiento final sobre lo que se había descrito como una tormenta potencialmente catastrófica se produjo horas después de Patricia había sido degradada a depresión tropical, minado por el terreno montañoso, con 35 millas por hora vientos sostenidos.

México aparentemente esquivó una bala. Por ahora, no hay informes confirmados de víctimas mortales relacionadas con la tormenta o daños importantes.

Patricia arado a través de un tramo de poco poblada y montañosa de la costa, pero evitó la ciudad turística de Puerto Vallarta y Manzanillo, que alberga el mayor puerto de contenedores en la costa del Pacífico de México.

‘Dios ayudó y velaba por nosotros ”
Dos personas murieron y cuatro personas fueron dadas por desaparecidas en Autlán en el estado de Jalisco, representante de la Cruz Roja, Andrés Gómez, dijo a CNN. Una muerte fue el resultado de un ataque al corazón, la causa de la otra no es clara, según Gómez.

No se sabe si las muertes están relacionados con la tormenta, dijo Gómez

Aún así, los funcionarios mexicanos se mantuvieron prudentemente optimista durante todo el día, con el presidente Enrique Peña Nieto diciendo en un tweet sábado por la tarde: “. Hasta el momento, no hay reportes de daños mayores de Patricia”

Inundaciones y mudslide amenazas graves se mantuvo.

“Nosotros como gobierno no se supone que debemos mencionar la fe y Dios, pero lo único que puedo decir es que Dios ayudó y vimos sobre nosotros por lo que este monstruo de un huracán no nos lastimamos aquí en Nayarit y en México”, Roberto Sandoval, gobernador del estado de Nayarit, dijo a CNN en Español.

En el municipio costero de Cihuatlán, no lejos de donde Patricia tocó tierra, el Dr. Antonio Abad tendía a más de dos docenas de pacientes que sufrieron cortes de la caída de ramas y trozos de tejados. Pero se maravilló que no había lesiones más graves.

“La lluvia es intensa ‘
Patricia aterrizó 55 millas al oeste-noroeste de Manzanillo. Se tocó tierra cerca de Cuixmala, una finca privada de 25.000 acres de playa, selva y reservas naturales que alguna vez fue el hogar de la tarde multimillonario británico James Goldsmith, según el sitio web de la finca. Sus villas de estilo morisco, con tarifas desde $ 900 por noche, han sido sede de los visitantes, como Richard Nixon y Ronald y Nancy Reagan.

Patricia es especial, en parte debido al fenómeno climático conocido como El Niño.

Entre otros efectos, El Niño ha contribuido a las aguas del océano frente a México siendo de 2 a 3 grados más caliente de lo normal.

“Que el agua cálida de El Niño probablemente sólo empujó esta ligeramente por encima del borde de ser la tormenta más fuerte de la historia,” dijo a CNN meteorólogo Chad Myers.

Pero por la tarde del sábado, Patricia se había disipado en una baja remanente que se espera que se mueva hacia el noreste y debilitar a un canal, que iba a ser absorbida por una zona no tropical de baja presión sobre el sur de Texas, más tarde el sábado o el domingo, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

 

 


Leave a Reply