HURRICANE SOLUTION | PROTECCION CONTRA HURACANES

Ultimas Noticias

Huracanes

Huracán Patricia – De tormenta tropical a Huracan Categoria 5 en 12 horas

La evolucion del Huracán Patricia ha impresionado a científicos y ciudadanos no solo por los destrozos que dejo, los cuales afortunadamente no fueron los esperados, sino por la rapidez con la que incremento su intensidad, siempre pensamos que vamos a recibir una advertencia con tiempo para reaccionar y buscar ya sea la protección contra huracanes apropiada o trasladarnos a una zona de bajo riesgo, lamentablemente la naturaleza nos ha demostrado que las cosas no funcionan de tal modo, somos vulnerables a las amenazas mas inminentes, la transformación de Patricia ha sido calificada como “histórica”: en menos de 10 horas el huracán Patricia pasó de ser una tormenta tropical a un monstruoso huracán de categoría 5, la máxima categoría en la escala de Saffir-Simpson.

“Esto es una proeza extraordinaria” afirma el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. “En la era de satélites, sólo Linda, en 1997, se intensificó a este ritmo”, agrega.

Recuento de la evolución de Patricia

Tormenta tropical 2:00a.m.

Tormenta-Bret

El jueves por la madrugada alrededor de las 2:00 a.m. se identificó a Patricia como tormenta tropical, la población ya estaba alarmada porque las tormentas tropicales por leves que sean siempre dejan algún tipo de estrago

Es ideal estar informado y saber que la tormenta tropical es una tormenta de tipo ciclónica: el ciclón (un huracán, con vientos que giran en círculos) obtiene energía cuando el aire húmedo se condensa. En el hemisferio sur, el ciclón rota en el mismo sentido que las agujas del reloj, mientras que en el hemisferio norte la rotación se lleva a cabo en el sentido contrario.

Además de vientos y lluvias, la tormenta tropical puede generar olas muy grandes y marejadas. Como consecuencia de estos fenómenos, es habitual que estas tormentas provoquen inundaciones en las regiones costeras y esto es antes de ser considerado un Huracán de categoría 1.

http://definicion.de/tormenta-tropical/#ixzz3qf081rNX

Huracán Categoría 1- 4:00 a.m.

La intensidad de Patricia fue escalando y en tan solo dos horas incremento para ser un Huracán categoría 1, nadie pensaba que la intensidad de Patricia iba a incrementar aún más.

 Lo que se experimenta durante un Huracán categoría 1 son vientos peligrosos que producirán algunos daños.

En esta categoría las personas y animales en las calles podrían ser heridas de seriedad o incluso morir a causa de proyectiles y las casas móviles mal ancladas destruidas por completo.

Las casas con estructuras pobres sufrirían serios daños incluyendo la pérdida del techo y las ventanas que se encuentren sin protección.

Los cristales de las ventanas significan un serio peligro durante y aun después de la tormenta. También  hay extensos daños en las líneas eléctricas y algunos árboles caídos obstruyendo vialidades.

Huracán Categoría 4-  12:00 p.m.

hurac_wilma1Patricia fue escalando rápidamente y sin medida dejando a la población preocupada, a las autoridades de protección civil en las zonas de alto riesgo movilizando recursos y alertando a la gente en la zona de alto riesgo. Daños catastróficos. 

Un Huracán Categoría 4, causará pérdida de  techos. Casas bien construidas también pueden sufrir daños graves con pérdida de la mayor parte de la estructura del techo y/o algunas paredes exteriores.

Se producirá daño considerable en cubiertas de techo, ventanas y puertas. Grandes cantidades de escombros arrastrados por el viento y lluvia de cristales. Escombros arrastrados por el viento romperán  ventanas desprotegidas e incluso podrían penetrar en algunas ventanas protegidas.

Habrá un alto porcentaje de  daños estructurales en los pisos superiores de edificios de apartamentos y hoteles. Los marcos de acero en antiguos edificios industriales pueden colapsar.

Destrucción casi total de señales comerciales, de tránsito,  cercos y marquesinas. La mayoría de los árboles serán arrancados de raíz y postes eléctricos caerán. Los árboles caídos y postes de electricidad aislarán zonas residenciales. Los cortes de energía tendrán duración de semanas o meses, posiblemente. Habrá escasez de agua a largo plazo. La mayor parte de la zona afectada será inhabitable por semanas o incluso meses.

El Huracán Wilma, inicialmente clasificado como categoría 5, disminuyo a categoría 4 cuando golpeo La península de Yucatán y Quintana Roo en 2005, causando devastación a su paso.

Huracán Categoría 5-  2:00 p.m.

Categoría 5: Velocidad de vientos sostenidos de >155 mph

Huracán-Katrina

Daño considerable a todos los edificios y daño severo a puertas con destrucción de vidrios en las ventanas techos se colapsan. Carreteras inundadas de 3-5 horas antes de la llegada del ojo. Desalojo necesario en las residencias de 1 piso localizadas cerca de la costa.

Los anuncios y letreros arrancados, destruidos y llevados por el viento a considerable distancia, ocasionando a su vez más destrucción. Daños muy severos y extensos a ventanas y puertas.

Hay colapso total de muchas residencias y edificios industriales, se produce una gran destrucción de cristales en puertas y ventanas que no hayan sido previamente protegidos, como recomienda el plan de emergencia para huracanes. Muchas casas y edificios pequeños derribados o arrasados. Destrucción masiva de casas móviles, se registran mareas muy superiores a 18 pies (5 metros) sobre lo normal. Ocurren daños considerables a los pisos bajos de todas las estructuras a menos de 15 pies (4,6 metros) sobre el nivel del mar hasta más de 500 yardas (460 metros) tierra adentro. Posiblemente se requiera una evacuación masiva de todos los residentes en terrenos bajos dentro de un área de 5 a 10 millas (8 a 16 km) de las costas.

Es por eso que es importante estar preparado en todo momento para enfrentar cualquier amenaza climática, en especial si estamos en una zona de alto riesgo para Huracanes. Contáctanos y obtén una cotización sin costo . 


Leave a Reply