HURRICANE SOLUTION | PROTECCION CONTRA HURACANES

Ultimas Noticias

Huracanes

Huracán Fred, se fortalece en el Atlántico

  • El Huracán Fred se está fortaleciendo en el Océano Atlántico cerca de las islas de Cabo Verde.
  • Se encuentra a unas 45 millas al sureste de Ribeira Brava, en las Islas de Cabo Verde desde lunes por la mañana. Los vientos máximos sostenidos han aumentado a 85 kilómetros por hora, lo que hace a Fred un huracán de categoría 1.
  • Continuará moviéndose, se espera que en la madrugada del martes llegue a las Islas de Cabo Verde. Habrá fuertes vientos y lluvias torrenciales a su paso.
  • Se emitido una advertencia de huracán para las islas de Cabo Verde, probablemente la primera advertencia registrada en ese lugar.

huracan-erika

La mañana del lunes Fred se movía a través de las islas de Cabo Verde, en el extremo este del Océano Atlántico cerca de la costa de África. Este martes seguirá afectando las islas como huracán de categoría 1.

Como resultado, una advertencia de huracán se ha emitido en Cabo Verde por el Servicio Meteorológico. Esta puede ser

la primera advertencia de huracán, en registro, emitida para las islas de Cabo Verde.

TOPSHOTS View of a street by the seafront in Santo Domingo, Dominican Republic on August 28, 2015. Tropical Storm Erika left at least 12 people dead in its wake when it swept over the island of Dominica on Friday then rolled on to pummel the Dominican Republic. AFP PHOTO / ERIKA SANTELICES

Las condiciones de tormenta tropical persistirán en  Cabo Verde durante la jornada del lunes. Los vientos huracanados se extienden 15 millas del centro de Fred.

Hay precipitaciones de 4 a 6 pulgadas, que pueden llegar hasta 10 pulgadas en algunos puntos, lo que podría desencadenar inundaciones y deslaves mortales. Las inundaciones costeras son una preocupación adicional en zonas de playa.

No Huracán para Cabo Verde

Según un blog de Bob Henson de wunderground.com, no hay ningún registro fiable de algún huracán que haya golpeado las Islas de Cabo Verde. Henson afirma que en 1892, una tormenta se convirtió en huracán justo después de pasar las Islas. En 1998, Jeanne llego al estatus de huracán mientras pasaba a unas 100 millas de las islas.

Aun sin recibir un huracán, estas Islas han sufrido los impactos mortales de las tormentas tropicales. La peor fue  Fran en 1984, con  lluvias torrenciales  que causaron inundaciones que mataron a docenas de personas.

deslave


Leave a Reply