HURRICANE SOLUTION | PROTECCION CONTRA HURACANES

Ultimas Noticias

Huracanes

Huracán “Dineo” golpeará Sudáfrica el día de hoy

El Servicio Meteorológico de Sudáfrica dio a conocer la actualización de la tormenta tropical “Dineo”, la cual se espera alcance el estatus de huracán el día miércoles 15 de febrero.

El Centro Meteorológico Regional Especializado (CMRE) ha actualizado la evolución esperada de Dineo, que ahora se espera alcanzar vientos de ciclones tropicales de hasta 118-165km / h.

Después de eso, el Servicio Meteorológico SA declaró, “se espera una mayor intensificación y la tormenta llegará a la etapa de ciclones tropicales intensos con vientos de hasta 166-212 km / h alrededor del mediodía del miércoles, antes de llegar a la medianoche cerca de Inhambane en el sur de Mozambique”.

Sudáfrica comenzará a experimentar la lluvia de este sistema tropical el jueves sobre el Lowveld, extendiéndose hacia el oeste el viernes.

Junto con los vientos de la fuerza del huracán, se espera que Dineo produzca precipitaciones extremadamente fuertes sobre  Mozambique meridional, comenzando el miércoles por la tarde y ganado fuerza  el jueves mientras que la tormenta se mueve por tierra.

El riesgo de inundaciones en la zona será alto y aunque los vientos alrededor de Dineo comenzarán a debilitarse, fuertes vientos de más de 70km / h todavía golpearán partes del interior mozambiqueño durante el jueves.

Se espera que Dineo continúe avanzando hacia el oeste hacia el Lowveld norte, trayendo vientos fuertes al este de Limpopo y Mpumalanga, y lluvias pesadas comenzarán a afectar la zona desde el jueves por la noche. Es probable que las fuertes lluvias continúen  el viernes en estas áreas, aunque esto es altamente dependiente de si  Dineo continua con la trayectoria actual.

 


Leave a Reply