HURRICANE SOLUTION | PROTECCION CONTRA HURACANES

Ultimas Noticias

Huracanes

Habrá un pre pronóstico de huracanes este año y tú ¿ya estás preparado?

 

El pasado lunes 3 de abril se realizó en Mérida el 12o. Seminario Internacional de Huracanes. El doctor Lixion Ávila meteorólogo del Centro Nacional de Huracanes de Miami, declaró que este año se implantará un nuevo sistema para alertar de los huracanes.

Llamado por los expertos del CNH como “Ciclón Tropical Potencial “ y estará acompañado por todos los elementos de un pronóstico de huracán próximo peligroso. Constará de un aviso 48 horas antes del suceso meteorológico alertando a las autoridades gubernamentales, marítimas y civiles.

Grupo ASUR es organizador  de este seminario  y se realiza en Hotel Hyatt de Mérida.

En este evento confirmaron la llegada del avión caza huracanes el día 24 de abril en el aeropuerto de Mérida, Joaquín Chan Caamal y cuyo principal objetivo es despertar conciencia en la población sobre el grave impacto de los ciclones.

Después de una ceremonia de presentación, sus integrantes comenzaron las maniobras y a preparar el despegue rumbo a otras entidades del país.

El equipo de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de la Fuerza Aérea de Estados Unidos llegó en la aeronave, matrícula AFRC 65301, a la Península de Yucatán.

 

Como se anunció anteriormente, la gira del “caza huracanes” es determinante para trabajar con especialistas en huracanes de la zona del Caribe y México.

 

“Debemos ayudarlos a prepararse para el próximo huracán y reducir así la pérdida de vidas humanas y materiales”, aseguró Lixión Ávila, experto del Centro Nacional de Huracanes de Miami.

 

 

 


Leave a Reply