HURRICANE SOLUTION | PROTECCION CONTRA HURACANES

Ultimas Noticias

Huracanes

Golfo de México: Alerta por altas temperaturas

La temperatura de la superficie del Golfo de México ha roto record con casi 2 grados centígrados arriba del promedio, esto se puede traducir en más combustible para huracanes. Los huracanes se benefician de temperaturas cálidas.

Las temperaturas en el golfo no han estado tan elevadas desde 1982, año en que se comenzó el registro de los huracanes. Las superficies de agua caliente significan más profundidad y por lo tanto el océano se hace más propenso a tormentas eléctricas.  Las depresiones tropicales se pueden intensificar cuando tocan estas áreas cálidas.

EL motivo de estas temperaturas se debe en gran medida a que la temperatura de la tierra en la zona del golfo también ha sido muy elevada. Las corrientes de aire no han sido factor para disminuir la temperatura del océano.

Altas temperaturas son solo un ingrediente necesario para la formación de huracanes, otros factores incluyen presión atmosférica, humedad y corrientes de aire. La zona de origen de la tormenta también es importante pues la formación debe recorrer una gran trayectoria sobre agua caliente hasta alcanzar la velocidad y tamaño. Básicamente es necesario que una depresión tropical proveniente del Atlántico se introduzca en el golfo para comenzar a preocuparnos.

Hay que esperar al mes de Agosto cuando la temperatura de la superficie alcanza su máximo promedio… y la temporada es más activa.

Hurricane Solution Golfo de Mexico


Leave a Reply