HURRICANE SOLUTION | PROTECCION CONTRA HURACANES

Ultimas Noticias

Huracanes

¿Estamos Listos para “La Niña”?

Estamos viendo el final del fenómeno climatológico El Niño el cual ha sido uno de los más fuertes jamás registrados. El Niño es caracterizado por altas temperaturas en el este del océano Pacifico y su presencia se hizo notar en gran medida en lugares como California, La India y Malasia.

Aunque se ha terminado El Niño, aún tenemos el fenómeno de La Niña que amenaza a lugares como África y Chile con sequias. Pero lo más alarmante es su posible influencia en la temporada de huracanes. En la última década ha habido 7 desastres billonarios causados por huracanes, 5 de estos fueron ocasionados en el periodo de La Niña entre 2008 y 2011.

Como lo indica su nombre La Niña es el opuesto de El Niño, se caracteriza por elevadas temperaturas en la parte este y centro del océano Atlántico. Recordemos que los huracanes se alimentan de aguas cálidas para poder alcanzar velocidad y tamaño.

Existe una correlación entre El Niño y La Niña, lo que significa que la magnitud de este año puede ser similar a la que El Niño presentó. Definitivamente tenemos que considerar este factor en ciudades como Cancún y Playa del Carmen que estarán en contacto directo con La Niña.

niño vs niña


Leave a Reply