HURRICANE SOLUTION | PROTECCION CONTRA HURACANES

Ultimas Noticias

Huracanes

Especialistas meteorológicos calculan que en promedio cada 10 años la península de Yucatán es afectada por Huracanes de gran magnitud

Ya han pasado 12 años desde el Huracán más devastador de la historia en la península, el huracán Wilma categoría 5. Fue el huracán más intenso registrado en el Atlántico y el décimo ciclón tropical más intenso registrado en todo el mundo (los otros 9 fueron tifones).

Según especialistas en el tema, en Yucatán en promedio cada 9 o 10 años, es afectado por un huracán de gran magnitud.

La temporada de huracanes 2016 no sólo culminó con un fuerte e inesperado huracán Otto a finales de noviembre, el cual afectó principalmente a Costa Rica y Nicaragua, sino que también inicio temprano con la aparición en enero del huracán Alex formándose en el Atlántico, fenómeno que no se había visto de nuevo desde 1938.

Esto ha generado controversia entre los meteorólogos y puesto en tela de juicio sobre si la temporada de huracanes debe abarcar más tiempo. Oficialmente es del 1 de junio del 30 de noviembre.

Sin duda el que marco esta temporada fue Matthew, el cual alcanzo categoría cinco en la escala Saffir-Simpson ocasionando la perdida humana de más de 500 personas en Haití, República Dominicana y Estados Unidos.

Por todo esto 2017 será un año con alto riesgo para la península por lo que se debe estar prevenido ante este tipo de catástrofes naturales que provocan  daños irreversibles, como los ocasionados en este año que está por culminar.

 


Leave a Reply