HURRICANE SOLUTION | PROTECCION CONTRA HURACANES

Ultimas Noticias

Huracanes

El Recuento de la Actividad Ciclónica de la ultima semana

En distintos lugares de la República Mexicana y Estados Unidos se han estado experimentando lluvias intensas y tormentas tropicales, Pero la mas fuerte hasta ahora es Bill.

La tormenta tropical Bill comenzó a debilitarse tras tocar tierra en Texas. No obstante, aún se prevé que deje inundaciones a su paso, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).
Bill, la segunda tormenta de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se hallaba por la noche del martes a unas 24 millas (40 Kilómetros) al oeste de Port O’Connor y a poco más de 90 millas (145 kilómetros) del suroeste de Freeport, indicó el CNH, con sede en Miami, Florida.
La presencia de esta tormenta que se mueve hacia el noroeste con vientos máximos sostenidos de 52 millas (85 kilómetros) por hora empezó a hacerse notar desde la mañana del martes en Texas con la suspensión de las clases en algunas áreas del estado y la emisión de avisos por inundaciones.
Los distritos escolares en Galveston y en suburbios del sur de Houston cancelaron las clases para el martes. Las escuelas de Houston indicaron el lunes por la noche que no se había tomado una decisión al respecto, pero que las autoridades vigilaban de cerca la evolución de la tormenta.

La tormenta Bill también afectará a un área de México. Propiciará lluvias muy fuertes en Tamaulipas y Veracruz así como oleaje en las costas del nortel del Golfo de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

1

http://noticias.univision.com/article/2370000/2015-06-16/estados-unidos/noticias/la-tormenta-bill-se-acerca-a-la-costa-de-texas

Continuamos el seguimiento de un riesgo de inundaciones por la depresión tropical Bill y su futura trayectoria a medida que se mueve hacia el este de las montañas Ozark en el valle de Mississippi y el valle de Ohio en este fin de semana.

Una emergencia de inundación repentina fue emitida para el Condado de Jasper, Texas, el miércoles por la noche. El sheriff del condado de Jasper informó que entraba el  agua a las propiedades y que algunos vehículos fueron arrastrados por la corriente, según el Servicio Meteorológico Nacional en Lake Charles, Louisiana. Rescates acuáticos se registraron en la ciudad. KBMT-TV dijo que las inundaciones llegaron a la cima de un almacén de aceite, causando un derrame de petróleo.
Bill tocó tierra como tormenta tropical en Texas a las 11:45 am CDT el día martes con vientos máximos sostenidos de 60 mph.

 


Leave a Reply