HURRICANE SOLUTION | PROTECCION CONTRA HURACANES

Ultimas Noticias

Huracanes

El impacto de huracanes amenaza con revertir los avances logrados en el desarrollo

El principal motor de la economía en Quintana Roo es el turismo logrando el primer lugar en cuanto generación empleo a nivel nacional. Además en el 2016 rompió record alcanzando 10 millones de turistas y volvió a crecer más rápidamente que el promedio nacional.

Este año se prevé un aumento del 4.6 % de turismo, logrando una ocupación del 80%. Los meses de Julio y Agosto tendrán gran afluencia por lo que los pronósticos son muy buenos.

A pesar de esto, expertos en el tema como  Organización de Turismo del Caribe  advirtieron que cambios drásticos climatológicos  podrían afectar considerablemente a las costas caribeñas y existe la preocupación que el cambio climático sea un detonante devastador en el sector, que se encuentra amenazado con temas relacionados con la competitividad.

“El impacto de huracanes más severos y la destrucción de nuestros activos turísticos más valorados, nuestras playas y arrecifes de coral, amenazan con revertir los avances logrados en el desarrollo”: Francine Baron.

Al existir esta estrecha dependencia entre las atracciones marinas y costeras, adaptación y prevención son elementos cruciales para el turismo.

 


Leave a Reply