HURRICANE SOLUTION | PROTECCION CONTRA HURACANES

Ultimas Noticias

Huracanes

El fenómeno del niño y los pronósticos del 2016

el niño por temp

www.hngn.com

De acuerdo al El Niño Oscilación del Sur, ENSO por sus siglas en ingles, esta prediciendo que en primavera o a más tardar en verano un cambio neutral del Niño y la probabilidad del La Niña aumentará en otoño.

Por ahora el pacífico mexicano se salva de los efectos del Niño sin embargo el Caribe verá los cambios drásticos de la neutralización del cambio climático. El estado de California en específico se preparó para ocasiones de inundaciones y reservas de agua para evitar sequia. Sin embargo la lluvia nunca llego. Por lo tanto le significa advertencia de sequias e incendios forestales.

Mas aparte comenta el periódico Express de Inglaterra que la ONU está en alerta debido a los efectos mundiales del mismo cambio. Especialmente en África, la sequia en el país de Etiopia cada día es más evidente y después de realizar cálculos y estadísticos se verá escasez drástica en alimentos y agricultura. Mientras tanto  Sur América ha sido víctima de inundaciones severas y deslizamientos de tierra.

¿Esto qué significa para el golfo de México y por lo tanto el Caribe? La página de Republican American dice que nos urge más movimiento de las aguas heladas del norte atlántico para poder establecer un balance con el clima y el sobrecalentamiento de los trópicos donde ya causó huracán Alex en enero.

Debido a la historia y los movimientos climáticos del año 2010 se está pronosticando el movimiento del 2016 sin embargo nada es segura y depende mucho de la temperatura actual y no cambiante del Atlántico. Huracán Tomas fue el atacador ese año en el Caribe afectando en su mayoría a la isla de San Lucia.

Inclusive, esto significa todo tipo de daños para la costa del golfo de México de manera física y de industria por todo el crecimiento del turismo y el petróleo. Adicionalmente desde el 2010 la población ha crecido un 32 porciento. Todo depende del movimiento y el calentamiento del océano pacífico.


Leave a Reply