HURRICANE SOLUTION | PROTECCION CONTRA HURACANES

Ultimas Noticias

Huracanes

El día de hoy Huracán Sandra evoluciona a categoría 4.

sandra

Alberto Hernández Unzón gerente de Climatología y Meteorología del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que ya estamos a final de la temporada de huracanes, pero se ha formado la tormenta tropical “Sandra” en el Océano Pacífico.

La temporada de huracanes, que oficialmente termina a finales de noviembre, ha registrado 18 tormentas, de las cuales 13 llegaron a ser huracanes.

Sin embargo el huracán Sandra sigue ganando fuerza en aguas del Pacífico, y se posiciono  como “el más tarde registrado” en esta zona.

En el Océano Pacífico, evolucionó a huracán categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson la madrugada de este jueves, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Sandra era un huracán categoría 2, con vientos constantes de 155 km por hora, cuando se encontraba a 900 km al suroeste de Manzanillo, México.

“Esta intensidad hace que Sandra sea el huracán más potente en el Pacífico Norte tan tarde en el año”, superando al huracán Winnie de diciembre de 1983, que hasta ahora detentaba ese récord.

Nos debemos mantener alerta debido a que dentro de  las próximas 24 a 36 horas y conforme a su trayectoria podría alcanzar categoría de huracán mayor, pero cuando vaya subiendo de latitud es decir, se vaya recurvando hacia el norte, va a tener un encuentro con esa corriente de piezas cortantes y eso lo va a desarmar y solamente generara lluvias no tan severas como se podría esperar.

Debería debilitarse rápidamente a medida de que se acerque a las costas Mexicanas, por lo que aún “es muy pronto” para saber a qué grado afectará la península de Baja California u otras regiones mexicanas.

Dijo Alberto Hernández Unzón, que Sandra generará lluvias en Los Cabos y Sinaloa, en donde se espera que el ciclón tropical podría recurvar ocasionando lluvias de fuertes a intensas.

Hasta el momento no se han emitido advertencias para áreas pobladas.

El frente frio número 14 se mantiene afectando al resto del país con niebla, bruma y en Durango y Chihuahua con temperaturas con cinco grados bajo cero.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el SMN hizo recomendación a la población de  mantenerse alerta a los comunicados emitidos por las autoridades municipales y estatales, extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas y de poco drenaje, así como mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas.


Leave a Reply