HURRICANE SOLUTION | PROTECCION CONTRA HURACANES

Ultimas Noticias

Huracanes

¡Décimo Aniversario del Huracán Wilma!

El Huracan Wilma marco historia en el Estado de Quintana Roo y a 10 años de su paso, es importante no bajar la guardia, se deben de tomar las precauciones debidas, porque un dia como hoy en 2005 el estado de Quintana Roo recibio un gran golpe en todos aspectos, especialmente en materia economica.

Wilma fue el cuarto huracán de categoría 5 de la temporada que batió el récord de las temporadas pasadas de 1960 y 1961. Es el huracán más intenso registrado en el Atlántico y el décimo ciclón tropical más intenso registrado en todo el mundo (los otros 9 fueron tifones), con la presión más baja reportada en el hemisferio occidental, un récord que ostentaba el Huracán Gilbert (con 888 hPa, Wilma alcanzó los 882 hPa), que también alcanzó a ser el huracán más intenso de la zona hasta entonces.

Además, Wilma fue el tercer huracán de categoría 5 registrado en octubre, mientras que los otros dos fueron el Huracán Mitch de 1998, y el Huracán Hattie de 1961.

Wilma alcanzó tierra en más de una ocasión y provocó sus efectos más destructivos en la República mexicana en la península de Yucatán, Cuba y en la parte sur de la península estadounidense de la Florida. Hasta el momento están reportados 47 decesos relacionados con la tormenta y los daños se estiman entre 18 y 22 000 millones de dólares ($14,4 de estos solamente en Estados Unidos) que posicionan a Wilma entre los 10 huracanes más costosos del Atlántico y en el sexto lugar para Estados Unidos

Impacto económico

El impacto económico del huracán Wilma fue uno de los mayores en la historia de México, por detrás del Huracán Pauline, y provocó unas pérdidas de 7,5 billones de dólares. Su reconstrucción ha significado un costo económico y temporal desmesurado. En México, por sectores, los más afectados fueron el turismo y la agricultura. Los daños de este último se cifraron en 4,6 millones de dólares. En cuanto al núcleo duro de la economía del área, el turismo, afectó a la franja conocida como “la zona hotelera”, en la que se concentran los hoteles más lujosos de Cancún como el Hilton Cancun Golf & Spa Resort, Fiesta Americana Coral Beach, el JW Marriott, el Ritz Carlton, el Melia, los Palace Resorts, etc. Acabada la tormenta de tres días, se iniciaron las tareas de reconstrucción y el gobierno de Vicente Foxenvió significativas ayudas para el sector. Sin embargo, las consecuencias del desastre se alargaron hasta varios meses después, por la falta de afluencia del turismo nacional e internacional.

Fuente: Wikipedia

Como podemos observar en el siguiente video, la naturaleza es una fuerza incontrolable.

Observa nuestra galeria del recuento de los daños que dejo el Huracan Wilma

Source: Google Images


Leave a Reply