HURRICANE SOLUTION | PROTECCION CONTRA HURACANES

Ultimas Noticias

Huracanes

Debido a “Sandy” el Sistema Meteorológico Nacional modificará el sistema de alertas.

El hecho dhuracan-sandye que el Servicio Meteorológico Nacional no emitió advertencias de huracán para la mortal y devastadora  super tormenta “Sandy” que  tocó tierra en octubre pasado, no sólo causó confusión entre la población, sino que en algún momento dejó al  alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, con poca información restando importancia a la feroz tormenta que se acercaba a la costa. Esta situación ha causado furor entre la población.

Sin embargo, el servicio meteorológico anunció el jueves que a partir de esta temporada de huracanes las definiciones de los huracanes y tormentas tropicales, avisos y advertencias se ampliarán,  para permitir que éstos permanezcan  en vigor después de un ciclón tropical o un huracán, manteniendo un estatus “post-tropical”, cuando una tormenta aún representa una amenaza significativa para la vida y las propiedades.

Estos cambios fueron motivados por los desafíos especiales planteados por el huracán “Sandy”,  el cual evolucionó a partir de un huracán a un ciclón post-tropical antes de llegar a la costa.

El problema con “Sandy” fue su inusual estructura meteorológica ya que se previó que tocara tierra técnicamente como “post-ciclón tropical” y no un huracán, por ello el centro de huracanes no emitió su habitual alerta de huracán y demás advertencias . Conforma la tormenta se acercaba a la costa, no hubo advertencias de “fuertes vientos”, “zonas  costeras inundables” y otro tipo de alertas.

Dos días antes de la tormenta, Bloomberg  dijo en conferencia de prensa  que “Sandy” sería menos peligrosa  que el huracán “Irene” del año anterior. Resultó ser todo lo contrario: mientras Irene hizo mucho daño, las mareas de “Sandy” devastaron comunidades costeras de Nueva Jersey a Connecticut, causando miles de millones de dólares en daños.

Hasta ahora, el Centro de Huracanes siempre había emitido advertencias de huracanes y tormentas tropicales, mientras que el problema de servicios locales son advertencias  sólo para otros fenómenos meteorológicos.

El nuevo director del servicio meteorológico, Louis Uccellini, confirmó “Nuestros analistas tienen ahora más flexibilidad para comunicar de manera efectiva la amenaza que representa la transición de los sistemas tropicales. El pronóstico de Sandy era muy preciso y en una situación similar en el futuro seremos capaces de elegir la mejor opción para subrayar la urgencia.”

La temporada de huracanes del Atlántico comienza oficialmente el 1 de junio y dura hasta el 30 de noviembre.


Leave a Reply