HURRICANE SOLUTION | PROTECCION CONTRA HURACANES

Ultimas Noticias

Huracanes

¿Cuándo la amenaza de huracán es mayor?… Octubre

La amenaza de los huracanes en el Atlántico continúa en octubre.sandy-29-oct-2012-milford-ct-beach-2_0

Florida, E.U.A,  es  el estado con mayor probabilidad que un huracán toque tierra en el mes de octubre,  la parte con mayor riesgo es el sur de la Florida. De hecho, el último huracán que toco  tierra en Florida fue el huracán Wilma el 24 de octubre de 2005.

Entre  1851 y 2014, 32 huracanes han tocado tierra en la Florida en el mes de  octubre, empequeñeciendo al estado de Louisiana con el siguiente mayor número de llegadas en octubre, nueve.

Ha habido 17 huracanes de gran intensidad (categoría 3 o superior en la escala Saffir-Simpson) que han llegado  directo a tierra en la parte continental de Estados Unidos en el mes de octubre desde 1851. De esos once, diez han golpeado en Florida.

También se hace más difícil para los huracanes tocar tierra cuando van más hacia el  norte como el patrón de viento cambia y las corrientes se enfilan  hacia el sur. Dicho esto, la Super tormenta Sandy en 2012 rompió muchas reglas meteorológicas.

“Como la mayoría de los grandes huracanes en octubre han salido del Caribe en dirección  norte, Florida puede estar frecuentemente en el camino”, dijo Bryan Norcross, especialista senior en huracanes de The Weather  Channel.

A pesar de que el pico de la temporada de huracanes ha pasado, todo el mundo a lo largo de la Costa del Golfo, así como la costa este, deben estar preparados para un huracán.

En promedio un huracán se forma cada año en octubre. La mayor cantidad de huracanes que se han forman en este mes han sido  cinco en 2010.

El Océano Atlántico suroccidental, y el este del Golfo de México son zonas favorables para el desarrollo de Huracanes  en octubre. El Mar Caribe occidental es también un área para vigilar su posible desarrollo,  debido a la migración y extensión de los  monzones del Pacífico oriental.

En 2013, la tormenta tropical Karen se formó sobre el Canal de Yucatán y el sur del Golfo de México en octubre 3.

La temporada de huracanes del Atlántico sigue viva en octubre, así que no bajes la guardia.oct


Leave a Reply