HURRICANE SOLUTION | PROTECCION CONTRA HURACANES

Ultimas Noticias

Huracanes

Continúan bajas temperaturas por frente frío 19

climaContinúan bajas temperaturas por frente frío 19

Hoy y mañana se espera ligero descenso  en las temperaturas mínimas en el Estado, con valores de 15 a 20 grados centígrados, como consecuencia del  frente frío 19 que entró en etapa de disipación, informó ayer la Comisión Nacional del Agua.

El organismo recomendó a la población  que tome sus  precauciones, a fin de  prevenir enfermedades respiratorias, propias de esta temporada.

Habrá ambiente medio nublado a nublado, potencial de precipitación fuerte a muy fuerte de 80 por ciento, temperaturas templadas a calurosas y viento de componente norte de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

El frente frío número 19 se extenderá sobre la Península de Yucatán, interaccionará con un canal de baja presión ubicado sobre el oriente de esa región, favoreciendo potencial de lluvias intensas en Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el aire frío asociado mantendrá temperaturas bajas en especial por la mañana y noche en estados del norte, noreste, oriente y centro del país.

Además de evento de “norte” moderado sobre el sur del Golfo de México y fuerte a intenso sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de hasta 100 kilómetros por hora en estas el Servicio Meteorológico Nacional (SMN dos últimas zonas.

La Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional mostrará nublados con precipitaciones fuertes a muy fuertes, debido a que el frente frío número 19 se extenderá como estacionario, informó).

La masa de aire frío asociada al sistema es de poca intensidad y seguirá ofreciendo ambiente frío por la mañana y noche en norte, centro y oriente del país; el evento de norte continuará perdiendo intensidad en el Golfo de México

SOLIDARIDAD y BENITO JUÁREZ .- Nublado, lluvias con chubascos dispersos, Viento fresco del norte y noreste de 25 a 35 km/h., con rachas más fuertes

 


Leave a Reply