HURRICANE SOLUTION | PROTECCION CONTRA HURACANES

Ultimas Noticias

Huracanes

Con cambio climático se esperan huracanes más intensos este año 2016

01

El  1 de junio empezará  La Temporada de Huracanes en el Atlántico Norte, Golfo de México y el Mar Caribe del 2016 y finalizará el 30 de noviembre de 2016. Sin embargo el desarrollo de los mismos se puede presentar en cualquier momento del año.

Debemos estar atentos al primer pronóstico que cada año emiten los especialistas en investigación de Huracanes.

-El  Coordinador Virgilio Arenas Fuentes  del programa universitario “Cultura Marítima” de la Universidad Veracruzana, alertó sobre los efectos del Cambio Climático en el Golfo de México, sobre todo por la conformación de huracanes que ganaran fuerza y al moverse erráticamente, podrían afectar gravemente zonas no preparadas para este tipo de fenómenos.

Cuando un huracán gana fuerza y cambia su dirección, puede dirigirse a una zona en donde no es normal que un evento climático de esas características se presente, por lo tanto, no estarían preparados para soportar los efectos y maximizar los daños.

En el Atlántico la temporada 2015 tuvo poca actividad según el promedio, pero aun así algunos de estos fenómenos llegaron a desarrollarse en dicha zona representaron una amenaza en momentos determinados, como fue el caso de la Tormenta tropical Erika y el Huracán Joaquín ambos impactaron zonas pobladas causando destrucción con valores multi millonarios y muertes. 

A  continuación les dejamos la  lista con los nombres que llevarán los ciclones tropicales que se formen en el Atlántico Norte, Golfo de México y el Mar Caribe en el 2016.

Alex

Bonnie

Colin

Danielle

Earl

Fiona

Gastón

Hermine

Ian

Matthew

Julia

Karl

Lisa

Nicole

Otto

Paula

Shary

Richard

Tobias

Virginie

Walter


Leave a Reply