HURRICANE SOLUTION | PROTECCION CONTRA HURACANES

Ultimas Noticias

Huracanes

Comparacion de Huracanes importantes

ComparacionComo el Typhoon Haiyan se convirtió en la tormenta mas intensa en el año.

Por Douglas Main, Staff Writer

Una tormenta monstruosa ha surgido en el Pacífico Occidental, de talla como las que no se han visto desde hace varios años, dicen los meteorólogos. La Tormenta, Super Typhoon Haiyan, se ha convertido en el mas intenso del año y esta llevando abajo el centro de Filipinas, amenaza con causar daño masivo y perdidas de vida en la zona.

El ciclón tropical (el término general para los huracanes y tifones) paquetes de vientos de hasta 200 mph (320 km / h), según estimaciones de la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), con ráfagas de hasta 225 mph (360 kmh ), dijo Brian McNoldy, un experto en el clima tropical de la Universidad de Miami. Este es el equivalente a un muy fuerte huracán de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, que se utiliza para clasificar ciclones en el Océano Atlántico.

“Es casi tan fuerte como los ciclones tropicales pueden obtener en la Tierra” McNoldy dijo a LiveScience.

Ryan Maue, un meteorologo con Weatherbell Analytics, escribió en Twitter que Haiyan tiene los vientos más fuertes observados desde el 1979 Super Typhoon Tip, el ciclón tropical más grande y más intenso de la historia. Los vientos de Haiyan lo convierten en la tormenta más fuerte de la era de los satélites.

Haiyan se puso tan fuerte porque “tiene todas las condiciones para hacerlo”, dijo McNoldy. En primer lugar, se formó en el océano abierto y por lo tanto ninguna masa de tierra impidió la formación de un patrón circular simétrico, lo que ayuda a la formación de ciclón y recoger vapor, dijo.

En segundo lugar, las temperaturas oceánicas son increíblemente cálidas, llega al tope de 86 grados Fahrenheit (30 grados Celsius). Igual de importante, el agua caliente también se extiende en la profundidad del océano, lo que significa que la surgencia provocada por los vientos no se agita el agua fría, que amortigua la energía del ciclón, dijo McNoldy. Los ciclones tropicales son básicamente máquinas térmicas gigantes, alimentados por la transferencia de calor desde el océano a la atmósfera superior.

En tercer lugar, hay muy poca cizalladura del viento en la zona en este momento, dijo McNoldy. La cizalladura del viento, una diferencia en la velocidad o dirección del viento con la altitud, lágrimas en desarrollo huracanes aparte y les impide el fortalecimiento. La cizalladura del viento provocado por los vientos del oeste es la razón principal por la temporada de huracanes del Atlántico contó con pocas tormentas fuertes, y tuvo un inicio tardío, los meteorólogos dicen.

Haiyan es el onceavo typhoon formándose en el Pacifico Occidental en las últimas 7 semanas, que ha sido un “período excepcionalmente activo”, según la Oficina Meteorológica del Reino Unido Blog News. También es el quinto súper tifón del año.

Esto es algo inusual, ya que el pico de la temporada de tifones por lo general ocurre alrededor de un mes antes, dijo McNoldy. La cizalladura del viento en la zona probablemente impidió que eso suceda y ahora la zona se ha convertido en activo de nuevo debido al debilitamiento de los vientos en los niveles altos y persistentes aguas cálidas superficiales, añadió.

En el Pacífico occidental, una tormenta tropical se convierte en un tifón cuando sus vientos alcanzan 74 mph (119 km / h). Se convierten en súper tifones cuando sus vientos alcanzan 150 mph (241 km / h), lo que equivale a una Categoría 4 o 5 huracanes, según la NOAA.

Haiyan es probable que empuje una gran oleada de la tormenta interior – por lo menos 10 pies (3 metros) – a lo largo de la costa este de las islas de Luzón y Samar, de acuerdo con el tiempo de Capital Gang el blog del Washington Post.

Se espera que la tormenta toque tierra cerca de donde un mortal terremoto de magnitud 7,1 azotó el país hace menos de un mes, matando a más de 200 personas, según informes de prensa.

 

 


Leave a Reply