HURRICANE SOLUTION | PROTECCION CONTRA HURACANES

Ultimas Noticias

Huracanes

¿Como se forman los huracanes?

huracanLos huracanes siempre empiezan su formación como tormentas tropicales, sobre las húmedas y cálidas aguas tanto en el océano atlántico como en el océano pacifico, cerca de la línea del ecuador o línea ecuatorial.

En el oriente, cerca de filipinas y el mar de china, a los huracanes se les llaman tifones.

 

Cuando la humedad se evapora, esta se convierte en una gran cantidad de aire húmedo caliente  elevándose y girando muy alto en la atmosfera y es cuando comienza la formación de las tormentas tropicales.

 

Los vientos empiezan a girar en sentido contrario a las manecillas del reloj al norte del ecuador o en sentido de las manecillas de reloj al sur de del ecuador.

 

La relativa calma que se forma en el centro del huracán se le llama el “ojo”. Alrededor de dicho ojo los vientos oscilan entre 120 y 320 km/hora. Entre más tiempo permanezca el huracán sobre aguas cálidas de alrededor de 26 grados centígrados, y hasta 15 metros de profundidad, seguirá jalando humedad de la superficie y eso hará que crezca en fuerza y tamaño, y dependiendo de esto es como se les va asignando su categoría.

 

Una vez que el huracán cruza a tierra firme o pasa hacia aguas frías, es ahí cuando empieza a perder su fuerza de poder, sus vientos se van debilitando gradualmente hasta que ya no tienen suficiente fuerza para considerarse un huracán, sus vientos serán de menos de 120 km/hr, y se les categoriza como tormentas tropicales y/o depresiones tropicales.

 

Los huracanes sobre el océano atlántico a menudo empiezan sobre las costas de áfrica, van a la deriva sobre los vientos alisios y girando bruscamente al norte cuando encuentran a  los vientos prevalecientes con dirección este y así cruzar e iniciar su camino hacia las costas de Norte América.

 

Los huracanes sobre el este del océano pacifico, empiezan sobre las cálidas aguas de Centro América y las Costas Mexicanas.

 

Todos los huracanes siempre llevan en su trayectoria dirección al norte, con sus variantes noreste o noroeste.

 

A las tormentas que se forman sobre el este y centro del océano pacifico se les llaman “huracanes”. Las tormentas que se forman en el lado oeste de la línea internacional del tiempo se les llaman “tifones”.

 

Debido a la fuerza de destrucción que llegan a tener los huracanes, desde finales del verano y hasta principios del otoño, los científicos especialistas en estos fenómenos, los mantienen en constante monitoreo, a través de satélites y en muchas ocasiones haciendo vuelos de vigilancia para hacer un seguimiento de las tormentas tropicales que por sus características y dirección, se pudieran convertir en huracanes.

 

Afortunadamente en la actualidad se cuentan con muchos recursos para poder dar un seguimiento muy de cerca y permanentemente, a estos fenómenos naturales y prever desgracias a las poblaciones que por su ubicación son más propensas a que les lleguen con más fuerza los huracanes.

 

Un huracán es un fenómeno meteorológico más fuerte que cualquier tormenta o ciclón tropical.


Leave a Reply