HURRICANE SOLUTION | PROTECCION CONTRA HURACANES

Ultimas Noticias

Huracanes

¿Como se categorizan los huracanes?

Hemos visto el poder devastador de huracanes como Sandy y Katrina, cuando tocan la costa son capaces de destruir edificios, inundar las calles y causar pérdidas por muchos millones. Es importante saber cuál es el potencial de un huracán especialmente para personas que viven en la costa. Afortunadamente existe un sistema para poder medir la potencia de un huracán, ciclón o tifón.

rina-huracan-cnh-eu

La escala Saffir-Simpson es la manera más común para medir la fuerza de un huracán. Este modelo divide a los huracanes en 5 categorías dependiendo de la velocidad de sus vientos y el tamaño del oleaje

Categoría 1: Vientos de 74-95 millas por hora y olas de 4-5 pies. Son tormentas relativamente débiles, causan un poco de daño a arboles, señalamientos y casas rodantes.

Categoría 2: Vientos de 96-110 millas por hora y olas de 6-8 pies. Tormentas moderadas que pueden arrancar tejas de los techos y ocasionar daño a vehículos.

Categoría 3: Vientos de 111-130 millas por hora y olas de 9-12 pies. Estos huracanes pueden derribar arboles y causar daños severos a edificios.

Categoría 4: Vientos de 131-155 millas por hora y olas de 13-18 pies. Tormentas poderosas conocidas por causar daños significativos a ventanas y techos. Las probabilidades de inundación son altas.

Categoría 5: Vientos de más 156 millas por hora y olas de más 19 pies. Son la peor categoría para un huracán, pueden derribar edificios pequeños y ocasionar daños irreversibles a la infraestructura de un poblado. Se requiere de una evacuación de entre 5 y 10 millas de la costa.

Cabe mencionar que este sistema no toma en cuenta la devastación de la zona afectada, puede darse el caso de un categoría 1 que cause daños masivos a alguna población. Siempre hay que estar preparados para la llegada de un huracán y no subestimar las indicaciones de las autoridades correspondientes.


Leave a Reply