HURRICANE SOLUTION | PROTECCION CONTRA HURACANES

Ultimas Noticias

Huracanes

CIELOS NUBLADOS Y FUERTES LLUVIAS

clima

CIELOS NUBLADOS Y FUERTES LLUVIAS

 La Península de Yucatán mantendrá cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Campeche, y fuertes en Quintana Roo y Yucatán; temperaturas cálidas a calurosas, y viento del este y noreste de 20 a 35 km/hr con rachas.

Chetumal, 25 de septiembre del 2014.-Durante las últimas horas, la zona de baja presión ubicada al sur de Colima y Michoacán, se mantuvo semiestacionaria, con 80% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico para las próximas 48 horas. Se localizó aproximadamente a 335 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 470 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 35 km/hr y rachas de hasta 55 km/hr; de acuerdo con las previsiones, el sistema tiene tendencia a desplazarse hacia el oeste-noroeste.

La extensión de sus bandas nubosas podría ocasionar, en el transcurso de las próximas horas, lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Guerrero y Oaxaca, y fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Colima y Michoacán.

La Onda Tropical Número 31, que se extiende sobre el sureste del país, generará lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Chiapas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Veracruz, Tabasco y Puebla; mientras que en Hidalgo y Tlaxcala serían fuertes (de 25 a 50 mm).

Por otra parte, la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe favorecerá lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Campeche, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Yucatán y Quintana Roo.

En el Valle de México se espera cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvia fuerte con tormentas eléctricas por la tarde y noche; temperatura mínima de 13 a 15 grados Celsius, máxima de 22 a 24 grados Celsius y viento del este y noreste de 15 a 30 km/hr con rachas.

Los pronósticos en el Golfo de México son de cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco; temperaturas calurosas, y viento del noreste de 20 a 35 km/hr con rachas en Tamaulipas y Veracruz.


Leave a Reply