fbpx

Hurricane Solution

Cambios importantes que se esperan para la temporada de huracanes en el Atlántico

Después de una temporada récord de huracanes en 2020, hay algunos cambios que deben darse a conocer con respecto a la próxima temporada de huracanes en el Atlántico.

En los últimos años, hemos podido observar tormentas tropicales y huracanes que se forman con más anticipación, en mayor cantidad y con vientos más fuertes. Eso hace que el Centro Nacional de Huracanes reconsidere algunas de las formas en que operarán en 2021.

Oficialmente, el inicio de la temporada de huracanes es el 1 de junio. Para este año, el Centro Nacional de Huracanes comenzará sus operaciones de pronóstico el 15 de mayo para dar seguimiento a posibles tormentas tropicales que podrían desarrollarse en días previos.

Las tormentas que ya cuentan con nombre, se han formado antes del 1 de junio durante seis años seguidos. Personal experto en huracanes, está trabajando para determinar si toda la temporada debe adelantarse para comenzar en mayo.

El Centro Nacional de Huracanes se basa en el promedio de 30 años para determinar cuál es un número “frecuente” de tormentas por año.

Del año 1961 al año 1990, se registró un promedio de 10 tormentas tropicales, de las cuales cinco a seis se convirtieron en huracanes y una o dos se convirtieron en huracanes considerables.

Esos números se mantuvieron básicamente sin cambios desde 1971 al 2000. Luego comenzaron a escalar de 1981 a 2010. Con la temporada récord de 2020, los nuevos valores normales de 1991 a 2020, han aumentado una vez más a 14 tormentas con nombre, de las cuales al menos siete se convirtieron en huracanes. Al menos tres se convirtieron en grandes huracanes.

Un estudio reciente de la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration), indica que las temperaturas más cálidas de la superficie del mar probablemente estén alimentando huracanes más poderosos. El 90% del exceso de calor atrapado por los gases de efecto invernadero en la atmósfera se almacena en los océanos. Cuando se observa la cantidad de calor almacenado en los océanos desde 1970, solo se ha estado moviendo en una dirección: hacia arriba.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Por temática

Síguenos en nuestras redes sociales

Selección del Editor

Mantente al día

Suscríbete a nuestro Newsletter

No spam, sólo notificaciones acerca de las noticias, productos y actualizaciones.