HURRICANE SOLUTION | PROTECCION CONTRA HURACANES

Ultimas Noticias

Huracanes

Atracción en Epcot Center prepara a familias ante un Huracán

Esproteccioncontrahuracaneste es el tema de la exhibición “StormStruck: A Tale of Two Homes”, que desde hace cinco años se encuentra en el parque de diversiones Epcot Center. Desde su apertura ha presentado pequeñas mejoras en su espacio de 2,700 pies cuadrados en el edificio este del pabellón conocido como Innoventions.

La exhibición tiene una duración de principio a fin de 20 minutos en la que el mensaje principal es la preparación ante huracanes, tormentas, tornados e incendios, entre otro tipo de desastres naturales. La exhibición fue diseñada por Walt Disney Imagineering, con el apoyo de expertos de Alianza Federal para Hogares Seguros (FLASH), Simpson Strong-Tie y State Farm.

En la primera parte usted conocerá datos interesantes sobre cómo los animales se preparan para protegerse de las inclemencias del clima, seguido por un video donde el meteorólogo Jim Cantore, de The Weather Channel, habla sobre la importancia del trabajo que se realiza en el campo de la mitigación de las tormentas. El experto también muestra ejemplos de los grados de destrucción que pueden ocurrir durante tormentas y cómo ciertos métodos y productos de construcción aumentan la protección de las viviendas.

En la segunda parte de la visita se ingresa en un pequeño cine con cupo para 40 personas en donde se proyecta una película en 3-D con duración de unos 12 minutos. En ella se observa el paso de una tormenta. Los visitantes sienten como si estuviera viendo lo que sucede en su vecindario mientras está sentado en la sala de su casa. Los efectos especiales con agua y viento hacen que la experiencia de destrucción sea mucho más real.

Una vez que la audiencia es “sobreviviente” de la tormenta, comienza un juego interactivo desde  las sillas, donde se responden preguntas sobre cómo reconstruir las casa con materiales más duraderos y las medidas de seguridad más adecuadas en tiempos de mal clima.

“El foco de la exhibición es la preparación ante cualquier evento natural a través de un mensaje que educa a todos los miembros de la familia”, comentó Zoe Boyer, de FLASH, durante un reciente recorrido. “Lo importante es que cualquier persona que visite la exhibición pueda aplicar lo aprendido en los desastres que pueden ocurrir en su área”.

A la salida de la exhibición hay cinco experiencias más, entre las que se encuentran juegos computarizados así como un área para los más pequeños de la casa, donde aprenden qué deben incluir en un botiquín de primeros auxilios. La novedad más reciente es una “estación de correo”, donde se envían postales electrónicas, las cuales están disponibles en varios idiomas con mensajes como “Me cogió la tormenta de StormStruck”.

Sin duda una visita innovadora y con el propósito de hacer conciencia en las personas sobre lo importante que es estar preparados adecuadamente ante un evento meteorológico.


One comment on “Atracción en Epcot Center prepara a familias ante un Huracán

Leave a Reply