HURRICANE SOLUTION | PROTECCION CONTRA HURACANES

Ultimas Noticias

Huracanes

¿A qué se debe que se originen tantos huracanes en el Caribe?

En Octubre el Caribe se vio seriamente afectado por el paso del Huracán Matthew. Fue considerado como el peor de la década. Dejó estragos que hasta el día de hoy se siguen evaluando sobretodo en Haití, donde se viven momentos apocalípticos debido a la devastación y la epidemia de cólera.

Photo:Huracán Matthew en Haiti

La temporada de Huracanes en el Caribe comienza del 1 de Junio al 30 de Noviembre.

Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Colorado, pronosticó 12 tormentas de las cuales cinco alcanzarían la categoría de Huracán. Después de huracán “Matthew”se desarrolló uno nuevo llamado “Nicole” el cual afectó el Atlántico.  

Debido a que el Caribe es una zona muy activa en cuanto a estos fenómenos y con el fin de pronosticar y prevenir, los países Caribeños cuentan con el Centro Nacional de Huracanes (CNH).El cual comprobó que los más afectados son: el Golfo de México, la costa Estados Unidos, Haití y Republica Dominicana. Y se espera que el número de Huracanes aumente así como su intensidad.

Los detonadores se encuentran en el sistema climático el cual se caracteriza por una variabilidad en gran escala, ligadas con el fenómeno del “Niño”, elementos que propician el desarrollo de Huracanes.

Debido al contraste de aire frio y aire caliente que se dan en la superficie de los climas tropicales, la zona del Caribe es la más vulnerable en cuanto a este tema.

Los huracanes llegan a alcanzar su máxima potencia mientras existan condiciones que los alimenten, en este caso el clima cálido.

 


Leave a Reply