HURRICANE SOLUTION | PROTECCION CONTRA HURACANES

Ultimas Noticias

Huracanes

2 Huracanes Amenazan al Caribe Mexicano

De acuerdo con la Universidad Estatal de Colorado, se espera la formación de 17 tormentas tropicales para este año de las cuales 2 podrían afectar a la península de Yucatán. La temporada en el Atlántico, Caribe y Golfo de México comienza en Junio y termina en Diciembre. De estas formaciones se espera que 5 sean huracanes y 2 de ellos de alta intensidad.

Juan Granados Ontiveros, director operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, comentó:

“Este es el primer listado que pronostican, de acuerdo al clima y al comportamiento de los fenómenos de La Niña y El Niño. La Universidad que emite esta predicción trabaja en coordinación del Centro Nacional de Huracanes y, al llegar al inicio de la temporada este no cambió mucho.”

Se espera un año con más actividad que el 2015, cuando se pronosticaron 9 formaciones pero se concretaron 11. El Centro Nacional de Huracanes deberá tener un reporte definitivo a más tardar el 15 de mayo.

El director hizo un llamado a la población para que esté alerta de los informes oficiales y comiencen los preparativos para caso de contingencia. Las autoridades comenzarán las labores de capacitación a la población con el programa Sistema de Alerta Temprana (SIAT).

key-west-86025_960_720


Leave a Reply